Bienvenidos a mi web de los deveres de castellano!! :)

dimarts, 21 de gener del 2014

Una sinopsis primero, Pau Perales

L'Onze de Setembre de 1714.Antoni Estruch. Any 1909. 250x400cm. Propietat d'Obra Social Caixa SabadellCataluña. Finales de la Guerra de Sucesión Española. En Cardona el ultimo pueblo que tiene el castillo en pie. La gente se escondia en las montañas del terror que tenían.
Pau Perales (35), valenciano pero amaba a Cataluña con todo su corazón, despues de ser capitán del regimén de Mitjans, passó a defender Cardona durante quatro largos i duros años. Él vio mucha gente morir a su alrededor. Quándo Cardona se rindió Pau se fue directamente a Mallorca, para escapar de su pasado trágico.

Sorprendentemente, allí el marqués de Rubí, virrei de las Baleares, lo nomenó capitán agregado. Josep Antoni (marqués de Rubí) tenia una hija preciosa, Maria Francesca, Pau se enamoro locamente de ella, pero despues de 2 messes  que se promeó con Don Francisco Pignatelli y de Aimeric. Despues de un poco más la noble doncella ya se hiva a casar, Pau continuava enamorado de ella pero él tenía la oportunidad de ir a Milà con Josep Antoni, pero Pau no esta seguro si quiere renunciar a su amor eterno...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada